El código o ID de seguimiento de Google Analytics es un identificador único que permite que Google Analytics recopile información de un sitio web. Información cómo número de usuarios que visitan el sitio web, navegador que utilizan, parte del mundo de dónde se conectaron, tiempo que duran en cada página, entre otros datos importantes.

Debemos agregar el código directamente en el HTML del sitio.

El código de seguimiento es una serie de números y letras. Las primeras letras indican la versión de Google Analytics, mientras que la cadena larga de números corresponde a su ID de cuenta.

google analytics tracking id
Tracking ID para las cuentas mas antiguas de Google Analytics.
google analytics tracking id
Measurement ID para las cuentas nuevas. Esta es la opción predeterminada.

Universal Analytics

(Cuentas existentes, si recién creaste la cuenta de GA, está opción no es la indicada)

Para encontrar el ID de seguimiento de Universal Analytics:

  1. Abre Google Analytics
  2. Haz clic en la pestaña ‘Administrar’ (icono de engrane en la parte inferior izquierda)
  3. En la columna de la izquierda, haz clic en Información de seguimiento
  4. Haz clic en ‘Código de seguimiento’
  5. Tu código estará disponible aquí. Para los usuarios de Universal Analytics, los códigos comienzan con “UA”.
  6. Copia ese código y háznoslo saber.

ID de medición de GA4

(Para cuentas nuevas)


Para encontrar el ID de medición de Google Analytics 4:

  1. Abre Google Analytics
  2. Haz clic en la pestaña ‘Administrar’ (icono de engrane en la parte inferior izquierda)
  3. En la columna de la izquierda, haz clic en Flujos de datos
  4. Selecciona un flujo de datos de la lista (generalmente va a ser la opción de Web)
  5. El código aparecerá en la esquina superior derecha de la página. Para los usuarios de GA4, los códigos comienzan con “G”.
  6. Copia ese código y háznoslo saber.

Leave a Reply